Aceites esenciales vs vegetales
True
Aceites esenciales vs vegetales
Diferencias y similitudes en su fabricación, beneficios y formas de uso
15 enero, 2021 por
Alonso Fernández
| No comments yet

Según la escuela de la alquimia, los aceites son el alma de la planta, esta analogía se les atribuye pues sus gotas poseen las cualidades medicinales de la naturaleza. Al extraer la fuerza de su aroma y el poder de sus moléculas, el ser humano ha podido incluirlos en la industria cosmética, farmacéutica y de alimentos.

La mayor similitud de los aceites esenciales y vegetales es que forman parte de la aromaterapia, ambos por sus propiedades terapéuticas y energéticas provenientes de las plantas. Este antiguo método de sanación, gracias a sus agentes curativos, propicia reacciones positivas en el ser humano de manera integral en el aspecto físico, mental y espiritual.

Diferencias

A pesar de que se pueden mezclar entre sí, estos dos tipos de aceites poseen múltiples diferencias que necesitamos comprender para su uso apropiado y obtener el mayor beneficio de ellos:

Esenciales

  • Extracción con calor (excepto por los cítricos): destilación por arrastre con vapor de agua, extracción con solventes volátiles, enflorado o con fluidos supercríticos

  • Son concentrados de sustancias volátiles que se obtienen de la flor, el tallo, la raíz, la hoja, las semillas o el pericarpio del fruto (lo que recubre su semilla)

  • Muy fuerte aroma en su estado puro

  • Sin componentes aceitosos o grasos, son utilizados también como aromatizantes y saborizantes.

  • Para su uso cosmético, es necesario diluirlos en aceite vegetal base, ya que pueden ser irritantes para la piel.

  • Pueden ser tóxicos y deben aplicarse con conocimiento, ya sea por inhalaciones, con difusor o tópico (diluido en aceite vegetal).

  • Ejemplos de aceites esenciales: árbol de té, lavanda, tomillo, geranio, jazmín, manzanilla, ciprés, naranja, limón, entre muchos otros.

Vegetales

  • Prensados en frío (primera presión), algunos se pueden producir con calor, pero idealmente deben ser en frío para obtener la mejor calidad.

  • Son cuerpos grasos extraídos generalmente de frutos secos, o de las glándulas secretoras de aceite de la planta: semilla o flor.

  • Suave aroma, característico de la planta.

  • Compuesto de ácidos grasos naturales y saponificables (se puede hacer jabón con ellos).

  • Son la base o aceite transportador ideal de los aceites esenciales.

  • Fácil absorción en la piel, pueden ser aplicados directamente y aportan grandes beneficios (nutritivo, cicatrizante, reafirmante, anti-edad).

  • Ejemplos de aceites vegetales: coco, jojoba, girasol, rosa mosqueta, pepita de uva, argán, germen de trigo, aguacate, entre otros.

Armonía en tu piel


Como podemos observar, los aceites esenciales y vegetales se complementan entre sí para crear mezclas perfectas que nuestro cuerpo o mente necesitan para su absorción; de este equilibrio, surgió nuestra línea de aceites Eva Natur.

 

Nuestros aceites esenciales de origen español y de grado terapéutico, son diluidos cuidadosamente  en aceite vegetal base para su uso cosmético. Su fórmula nos permite obtener los beneficios de cada aceite sin poner en riesgo nuestra piel, nos evita hacer la mezcla y, además, nos ofrece un precio cómodo para el bolsillo.

 

Tamién contamos con aceites vegetales 100% puros, los cuales pueden ser utilizados en su estado puro, o se pueden combinar con los distintos aceites esenciales como aceite conductor. Para facilitar a nuestros clientes el conseguir sus objetivos aromaterapéuticos con ambos tipos de aceites, hemos creado también distintos Kits de aceites.

Clarico-Text-Image-2

Conoce nuestra línea de aceites

Más de 20 aromas de aceites esenciales y 7 distintos aceites vegetales



Bibliografía:

Martínez M., A. (Febrero del 2003), Aceites esenciales. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Ruíz de Luna, P. (5 de julio de 2020), Aceites esenciales de la A a la Z, Málaga, España. Editorial Sirio, S.A.

Labeau Organic (noviembre 20 de 2020), [¿Qué diferencia hay entre los aceites esenciales y los vegetales? ] Recuperado de https://labeauorganic.com/blogs/blog/que-diferencia-hay-entre-los-aceites-esenciales-y-los-vegetales

                  Alonso Fernández
                  15 enero, 2021
                  Comparte este artículo
                  Archivar
                  Inicie sesión para dejar un comentario

                  Para instalar esta App Web en su iPhone/iPad presione y luego Agregar a Pantalla inicial