Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta | Eva Natur
True
Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta
¿Para qué sirve y cómo utilizarlo?
22 junio, 2021 por
Alonso Fernández
| No comments yet

Este aceite vegetal de origen natural posee una gran versatilidad para el cuidado personal, ya que puedes utilizarlo en rostro, cuerpo y cabello. Al ser regenerador celular posee las maravillosas virtudes de rejuvenecer, reparar y cicatrizar la piel. 

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas rosadas del arbusto rosa rubiginosaes rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas. Cuando el aceite es prensado en frío y 100% puro nos ofrece múltiples beneficios, por ello tratamos de hacerte la tarea más sencilla de entender sus propiedades y formas de uso:

Rejuvenecedor facial

Su uso frecuente disminuirá la aparición de arrugas en el cuello y en el rostro, así como manchas en la cara causadas por el sol. El envejecimiento de la piel es provocado por los radicales libres, y para combatirlos con Omega 3 y 6, este aceite nos ofrece un alto contenido en ácidos linoleico y linolénico. 

Cuando utilizas el aceite de rosa mosqueta para la cara, decimos que la repara por que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, por ello es el mejor aceite vegetal para cicatrizar y recuperar la piel, como por ejemplo en las cicatrices provocadas por el acné. Al aumentar la capacidad hidratante con su Vitamina C, la dejará más suave, tersa y brillante. 

Clarico-Text-Image

Para mejores resultados, su aplicación debe ser diaria: rociar el spray o colocar al menos 7 gotas en tus dedos, aplicar con un ligero masaje en el rostro y cuello hasta su total absorción, dando énfasis a las líneas de expresión. Por ser fotosensible, usar únicamente de noche para no manchar la piel. 

Regenerador de la piel

Además de cicatrices en la cara, también funciona como cicatrizante corporal, es decir que previene las estrías en el embarazo, mejora la pigmentación de las cicatrices quirúrgicas y es un gran calmante de quemaduras solares, irritaciones, alergias y psoriasis.

Clarico-Image-Text

Según un estudio realizado por la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción de Chile, mejora la capacidad de los tejidos de la zona perineal (zona que se estira con el bebé). Por lo que se realizan masajes perineales en la etapa prenatal, en las últimas 4-6 semanas antes del nacimiento, dicho tratamiento también ayudará a reducir la incidencia de desgarros durante del parto.

Cuidado capilar reparador

De entre todos los aceites vegetales para el cabello, la rosa mosqueta es ideal para cabello dañado, puntas débiles y problemas de caspa. Este suave e hidratante aceite renovará tu cabello y le devolverá el brillo de raíz a puntas, en pocos días verás el resultado. Además, al prevenir la sequedad de las fibras, ayudará a controlar el Frizz.

Debes de aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo con un suave masaje, abarcando de igual forma el cabello y las puntas. Luego, envolverlo con una toalla para generar calor y dejar actuar como una mascarilla capilar desde 20 minutos hasta 3 horas, finalmente lavarlo con champú y acondicionador. Si solo quieres tratar las puntas, colocar el aceite en ellas y dejarlo toda la noche.

Clarico-Full Image

Dependiendo de como quieras incluir este maravilloso aceite en tu rutina de belleza, nuestro aceite de Rosa Mosqueta puro lo puedes conseguir en presentaciones de 10ml, 20ml o 100ml, en nuestra tienda en línea o en tu macrobiótica favorita


Bibliografía: 

https://repavar.com/es/blog/los-7-beneficios-del-aceite-de-rosa-mosqueta-para-tu-piel https://www.iberomed.es/blog/2018/05/21/rosa-mosqueta-origen-propiedades-y-beneficios/ https://enfermeriagaditana.coecadiz.com/masaje-perineal-con-aceite-de-rosa-mosqueta-para-evitar-desgarros-durante-el-parto/
Alonso Fernández
22 junio, 2021
Comparte este artículo
Archivar
Inicie sesión para dejar un comentario

Para instalar esta App Web en su iPhone/iPad presione y luego Agregar a Pantalla inicial