¿Qué es la henna? | Salud y belleza
True
¿Qué es la henna?
Origen y simbolismo de su uso cosmético, además de los múltiples beneficios para el cuidado y la coloración capilar
4 noviembre, 2020 por
Alonso Fernández
| No comments yet

Su nombre científico es Lawsonia Inermis; en español también es conocida como arjena o alheña; es un arbusto ramoso, de unos 2 metros de altura y de pequeñas flores blancas o lilas aromáticas, se produce en zonas desérticas del Oriente Medio, de la India y de África. Su uso es milenario y su valor dentro de las costumbres árabes es de gran importancia, considerada como “La Planta del Paraíso”, ha simbolizado el amor y la abundancia; también es de gran valor como cosmético natural en el cuidado del cabello y del cuerpo de las mujeres por sus grandes cualidades.

Origen y simbolismo

La henna siempre ha sido totalmente aprovechable, de sus hojas secas y trituradas en un refinado polvo, se obtiene la tinta para pintar el cabello, las manos, los pies, las cejas y las uñas, de una forma natural y con múltiples beneficios para la salud.

En los países árabes, las bailarinas lo utilizaban para decorar su cuerpo y proteger la piel del calor del sol, ya que en ceremonias nupciales danzaban al aire libre en rituales que podían durar varios días. Estos “tatuajes de henna” en realidad es pigmentación sobre la piel (sin agujas), una técnica conocida como Mehndi, que aún hoy en día, forma parte de los rituales de amores y de noches previas al matrimonio, llamada la Noche de la Henna: la novia es preparada con aceites, perfumes, encajes de henna en la piel y coloración vegetal en su cabellera para resaltar el brillo y la sedosidad.

El color natural de la henna en polvo es un caoba cobrizo, color de la energía y abundancia de la madre tierra, quien con toda su fuerza y vigor nos regala un arbusto sagrado que aporta salud y belleza. Asimismo, es un talismán que atrae abundancia, prosperidad, fertilidad y buena energía, por ello es el centro y la razón de reuniones íntimas femeninas para rituales de belleza. Para muchas mujeres, incluso es un gran medio de ganarse la vida, y la razón de levantarse cada día es hacer más bellas y felices a otras mujeres.

Salud y belleza en una planta


En el cabello, la henna es un tratamiento capilar con color vegetal que funciona como capa protectora de la hebra; por su efecto astringente, entra al folículo limpiándolo a fondo. La coloración se realiza TONO SOBRE TONO, el cambio en el color no es radical, es una tonalidad sobre el color natural, puede haber cambios de 1 o 2 tonos, especialmente a la luz, dependiendo siempre de la pigmentación de la persona. Sus principales propiedades en el cabello son:

  • Balancea el PH del cabello
  • Retrasa la salida de la cana con el uso continuo del producto
  • Elimina problemas de caspa, resequedad, exceso de grasa y seborrea
  • Devuelve el brillo y la suavidad a la hebra
  • Aumenta el volumen y el cuerpo de la hebra en caso de cabellos frágiles o dañados
Clarico-Text-Image-2

Nuestra línea francesa Henné Color, por medio de mezclas con otras plantas tintóreas, posee una amplia gama de colores y tiene varias presentaciones. El polvo y la crema son los principales encargados de dar color y devolverle la vida al cabello; el champú, la mascarilla revividora de color y el Hair Mascara (salvadita) mantienen el color por más tiempo y son un excelente complemento de éste y otros tratamientos. Nuestros productos son totalmente naturales, no tienen peróxido, amoniaco, parabenos, resercina, PPD (parafenilendiamina), ni metales pesados.

Alonso Fernández
4 noviembre, 2020
Comparte este artículo
Archivar
Inicie sesión para dejar un comentario

Para instalar esta App Web en su iPhone/iPad presione y luego Agregar a Pantalla inicial