La henna para el cabello, ¿lo mancha?
True
La henna para el cabello, ¿lo mancha?
Falso, descubre por que la henna no mancha la hebra capilar
8 octubre, 2021 por
Olga Giovanna Álvarez
| No comments yet

    Hay varios mitos sobre la henna natural en su uso capilar y al ser comparada muchas veces con tintes químicos, se incurre en errores por falta de conocimiento sobre sus efectos, resultados o aplicación en la cabellera. Uno de los más comunes es cuando me dicen que “la henna mancha el pelo”, incluso lo he escuchado en estilistas profesionales, pero luego de haber aplicado Henné Color por más de 20 años en todo tipo de cabellos, les contaré como funciona esta extraordinaria planta, la lawsonia inermis.
    La realidad es que es una planta tintórea con múltiples propiedades curativas, aporta vitaminas y minerales a la hebra y fortalece las raíces. Además, regula el PH cuando hay algún desequilibrio, ayudando a problemas en el cráneo o en la cabellera, como la caspa, seborrea, alopecia, e incluso alopecia areata.

Coloración Natural


    La henna da tono en el cabello gracias a los taninos que contiene, ya que cubre en transparencia la hebra, pero sin quebrarla, romperla, ni mancharla. Es un efecto “Tono sobre Tono” que respeta la pigmentación de la persona, así,  en el caso de un cabello sano, sin tratamientos químicos y sin cana, el resultado va a variar de manera natural.
    Al ser una planta, es sinónimo de naturaleza, por lo que una cartilla de colores es muy difícil de definir ya que no puede haber una coloración fija, el resultado siempre va a variar según la persona y del cuidado que le dé a su cabello, de la calidad del mismo, y de si está hidratado o deshidratado

    Por ejemplo:
•    Si utilizamos henna para cabello castaño oscuro, el resultado del color será una tonalidad más, o menos intensa dependiendo de la pigmentación, dando como resultado un reflejo que se nota especialmente a la luz. Pero parte de sus maravillas, es que con el uso constante, la coloración se intensifica cada vez más.
•    En un cabello castaño medio o claro, el resultado es un color más vivo, más intenso, también más visible a la luz. En cabello claro, el resultado es potente,  ya sea en tonos parecidos a los que la persona tiene o si se buscan cambios más llamativos, también es posible.
•    En el caso de henna para cabello canoso, suaviza la cana y le devuelve el brillo y la sedosidad que se va perdiendo con la edad. El color en transparencia que mencionamos antes, se deposita sobre la cana, ofreciendo un efecto radiante como luces en el cabello. Uno de sus grandes beneficios, es que la henna retrasa su salida pues fortalece el folículo, por eso es muy recomendable para canas en jóvenes.

¿Qué pasa si tengo químicos en el cabello? 


Si te has aplicado tintes u otros tratamientos químicos, puedes utilizar la henna, pero siempre respetando el color ya aplicado para que el resultado sea lo más parejo de acuerdo a las posibilidades.

¿La henna puede alaciarme el cabello?


¡Si! Esta planta tiene su propia queratina natural, la cual es compatible con la queratina humana, por lo que es estupendo para alaciar el cabello, basta con aplicar la henna y luego utilizar la plancha normalmente, verás el resultado en minutos. Si prefieres no alaciarlo, simplemente no utilizar la plancha, sólo aplicar la henna en polvo o en crema.


Espero que mi breve explicación y aclaración de este gran mito te sea útil para entender mejor como funciona esta maravillosa planta y los posibles resultados que tienes a tu alcance la próxima que vayas a elegir el color, ahora sabes por que decimos que son mil y un reflejos naturales…


¿Cuál color debo elegir?

Te ofrecemos asesoría personalizada y virtual para el uso de nuestra henna francesa Henné Color, hay 7 colores disponibles en polvo y 11 en crema colorante, así como productos para mantenimiento del color.

Clarico-Text-Image-1
Olga Giovanna Álvarez
8 octubre, 2021
Comparte este artículo
Archivar
Inicie sesión para dejar un comentario

Para instalar esta App Web en su iPhone/iPad presione y luego Agregar a Pantalla inicial